Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Conceptos de esencia casi antagónica unidos en el mismo vocablo, y un verso libre que tiñe todo el invento de color. La primera edición de UtopiaMarkets Poesía garantiza un trueque de emociones al por mayor.

Qué: Festival y feria de poesía y de las artes
Cuándo: Del 17 al 19 de marzo
Dónde: Barcelona (Utopia 126)

Barcelona bulle cada día, y se desparrama los fines de semana. Esta nueva iniciativa de corazón modernista desde la estructura (la antigua fábrica modernista reconvertida como marco) es una prueba más de que la Ciudad Condal entiende la aproximación a las artes de un modo único. Porque la declamación de sonetos y la declaración de la renta caben en la misma sentencia; más de sesenta de poetas, poetas visuales, editoriales y revistas ensambladas estarán allí desde hoy vendiendo sus obras, con nombres como Joan Margarit, Luis García Montero, Marta Pessarrodona, Josep Pedrals, Antoni Marí o Marina Oroza en la línea de salida.

Performance poética de Hasier y Patxi Larretxea

La poesía, por suerte, tiene muchas formas y en UtopiaMarkets Poesía se expresará también a través del videoarte, la performance o la música en directo, amén de charlas y talleres, actividades para los peques y experiencias interactivas con los asistentes, que incluyen un Speakers’ Corner al más puro estilo Hyde Park. La actriz Ariadna Gil y el poeta Luis García Montero son dos de las caras más conocidas con participación directa en este entorno, y se rendirá un homenaje a la figura de Isabel Núñez. En música destaca la presencia de Víctor Bocanegra, y hay ganas de ver a Hasier Larretxea y su espectáculo poético, que incluye a un cortador de troncos muy especial: su padre.

> Ver programación completa aquí

UtopiaMarkets Poesía

Enlaces relacionados: