youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Se lleva a cabo en Asunción de Paraguay la primera edición de Planea Música, un festival que nace con el objetivo de crear espacios para que los artistas emergentes tengan visibilidad. Además ofrece actividades de formación a través de talleres y charlas.

Qué: Festival de música
Cuándo: 7 y 8 de abril
Dónde: Asunción, Paraguay

La productora Planeador es la responsable del nacimiento del festival Planea Música, que durante dos días pondrá el foco en la escena musical alternativa con una serie de conciertos y actividades enfocadas a la formación. «El objetivo del festival es desarrollar e impulsar la escena local de la música paraguaya a Latinoamérica y al mundo», comenta Lucas Toriño, socio y productor del evento.

Por el escenario de la cita asuncena pasarán La Yegros y Nación Ekeko –ambos de Argentina–, que acompañarán a las formaciones locales Villagrán Bolaños, Pedro Martínez Trío y Guerrilla Soul Experimento. Los shows serán el sábado 8 a partir de las 20:00 horas en Sirius Club.

El viernes 7 será el turno para los talleres y charlas dirigidos a músicos, productores, mánagers, gestores culturales, programadores y público en general; que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas en el el Centro Cultural de España Juan de Salazar. La temática de estas actividades de formación es amplia y abarca desde la conferencia sobre desarrollo y planificación de proyectos musicales, a cargo de la gestora María Carrascal; hasta el taller de composición musical con medios digitales, a cargo del músico argentino Diego Pérez, del grupo Tonolec.

Planea Música

Enlaces relacionados: