Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024
Arts Libris

Arts Libris

La Feria Internacional de Edición Contemporánea celebra su octava edición en Arts Santa Mònica de Barcelona. Una vez más, Arts Libris se convierte en el catalizador de inquietudes de editores, artistas y consumidores. ¿Algún plan mejor para el Día del Libro?

Qué: Feria internacional del libro y la edición contemporánea
Cuándo: Del 21 al 23 de abril
Dónde: Barcelona (Arts Santa Mònica)

En el marco de una de las fiestas culturales más populares y tradicionales, el Día del Libro, encuentra su hueco en una escena más alternativa (y a la vez motor de la innovación en el sector al que pertenece) Arts Libris. Se trata de la Feria Internacional de Edición Contemporánea, con una fuerte proyección dentro y fuera de las fronteras españolas. Con sede en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona, se convierte, del 21 al 23 de abril, en el espacio de confluencia de artistas y editores y de análisis de la vida cultural actual.

En su programa tiene un gran peso la edición española, con representantes como La Fábrica (Madrid) o el Museu del Disseny de Barcelona, pero también habrá nombres del otro lado del Atlántico. Editorial RM, llegada desde México DF, será uno de los expositores que mostrará sus productos en la octava entrega de esta feria. Instantes Gráficos, con sede en Buenos Aires, es otra de las apuestas latinoamericanas del evento.

Así fue Arts Libris 2016

Con nombre clásico, Arts Libris apuesta por escribir su historia de la mano de lo más moderno de la edición actual. Pero, ¿acaso hay algo más moderno que lo clásico? Además de contar con expositores de varias decenas de países, esta feria también ofrece a los visitantes talleres de encuadernación y de creación de palabras con papel y semillas, la presentación del tercer volumen de la Serie AL (editada por la propia organizaición) y la exposición Legible-Visible. Entre el fotograma y la página, comisariada por Mela Dávila.

El cuarto Simposio Internacional Sobre Libros de Artista también se celebra en este espacio y contará con ponencias de expertos en el sector cultural que debatirán sobre el modelo institucional, la producción editorial y el trabajo del artista. Ya saben: del 21 al 23 de abril, pónganse las gafas culturetas y disfruten de Arts Libris.

Arts Libris

Enlaces relacionados: