Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Libros Mutantes

Libros Mutantes

La Casa Encendida de Madrid recibe una nueva edición de Libros Mutantes, feria dedicada a los libros de arte y la edición independiente. Del 21 al 23 de abril, las novedades del sector se pueden ver (y tocar) en un espacio con actividades para mayores y pequeños.

Qué: Feria de libros de arte
Cuándo: Del 21 al 23 de abril
Dónde: Madrid (La Casa Encendida)

Como los libros pop-up, que esconden entre sus páginas la sorpresa de un 3D de cartón, la nueva edición de la feria Libros Mutantes aguarda en su interior contenidos para epatar a los amantes del mundo de la edición. Con el Salón y el Patio de La Casa Encendida de Madrid como escenario y el Día del Libro como telón de fondo, esta cita vuelve a ofrecer a los visitantes un paraíso de papel donde tocar, ver y leer libros de los más diversos formatos:  fotolibros, libros de arte, fanzines, revistas experimentales…

Más de setenta expositores (seleccionados de entre las doscientas solicitudes que recibió la organización) mostrarán las joyas de su corona en esta nueva entrega de Libros Mutantes. La feria, que cuenta con Francia como país invitado, tiene no solo representación española, sino también europea y latinoamericana. Sirva de ejemplo la presencia de nuestros admirados compañeros de Caja Negra, editorial que llegará desde Buenos Aires para presentar su catálogo, una cuidada selección de títulos entre los que reina el buen gusto y en el que se incluye Como un golpe de rayo, de Simon Reynolds, sobre la figura de David Bowie.

El artista multidisciplinar español Javier Mariscal será una de las figuras destacadas de esta edición y participará en el ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes. Quienes acudan a disfrutar de esta fiesta de la novedad editorial podrán asistir también a uno de los talleres más aplaudidos de la feria: «Fanzine para llevar». Cuando termine la sesión, los participantes se llevarán un fanzine hecho desde el primer al último paso por ellos mismos.

Y, para acostumbrar los ojos de las nuevas generaciones al noble arte de la edición, Libros Mutantes cuenta con un espacio para los más pequeños. Allí podrán acudir a un taller de libros desplegables o a un recital de poesía visual con Wonder Ponder. ¡Quién fuera niño!

Libros Mutantes

Enlaces relacionados: