youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 2 de junio de 2020

Hasta el 15 de mayo la ciudad de Buenos Aires celebra la edición 43 de la Feria del Libro, un clásico que pretende fortalecer la bibliodiversidad y que congrega a más de un millón de visitantes. En esta oportunidad, la ciudad invitada es Los Ángeles.

Qué: Feria internacional del libro
Cuándo: Del 27 de abril al 15 de mayo
Dónde: Buenos Aires, Argentina (Predio Ferial La Rural)

Ya está todo listo para el corte de cinta y la encargada de abrir la Feria, Luisa Valenzuela, la actual presidenta del PEN Argentina (comunidad global de escritores constituida para proteger la libertad de expresión y celebrar la literatura), ha señalado dos aspectos relevantes: la escasa presencia femenina en los paneles, y el momento político y cultural complicado tanto en el mundo como en el país (con una bajada del 20% en las ventas en el ámbito editorial). Aun así, en la presente edición habrá medio millar de estands y múltiples conferencias, actividades culturales, de formación y negocios.

Una de las citas destacadas es el Encuentro Internacional de Poesía, que contará con el chileno Raúl Zurita y el mexicano David Huerta, entre otras luminarias de España, Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay. Por otro lado, es interesante destacar el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, en el que participarán los narradores argentinos Liliana Heker, Carlos Gamerro, Liliana Bodoc y Guillermo Martínez.

Además de la presencia de guionistas, bloggers y referentes de Los Ángeles –ciudad invitada en esta ocasión– como Héctor Tobar y Jim C. Hines, a la Feria del Libro llegarán los premiados con el Nobel Mario Vargas Llosa y J.M. Coetzee. Para finalizar, unas recomendaciones ineludibles entre tanta marea de información: la visita a la innovadora Zona Futuro, la obligada visita al estand del Frente Editorial Latinoamericano y a los de editoriales independientes como La Coop, La Sensación y Notanpuän.

> Ver listado completo expositores y estands aquí

Enlaces relacionados: