youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Hasta el 15 de mayo la ciudad de Buenos Aires celebra la edición 43 de la Feria del Libro, un clásico que pretende fortalecer la bibliodiversidad y que congrega a más de un millón de visitantes. En esta oportunidad, la ciudad invitada es Los Ángeles.

Qué: Feria internacional del libro
Cuándo: Del 27 de abril al 15 de mayo
Dónde: Buenos Aires, Argentina (Predio Ferial La Rural)

Ya está todo listo para el corte de cinta y la encargada de abrir la Feria, Luisa Valenzuela, la actual presidenta del PEN Argentina (comunidad global de escritores constituida para proteger la libertad de expresión y celebrar la literatura), ha señalado dos aspectos relevantes: la escasa presencia femenina en los paneles, y el momento político y cultural complicado tanto en el mundo como en el país (con una bajada del 20% en las ventas en el ámbito editorial). Aun así, en la presente edición habrá medio millar de estands y múltiples conferencias, actividades culturales, de formación y negocios.

Una de las citas destacadas es el Encuentro Internacional de Poesía, que contará con el chileno Raúl Zurita y el mexicano David Huerta, entre otras luminarias de España, Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay. Por otro lado, es interesante destacar el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, en el que participarán los narradores argentinos Liliana Heker, Carlos Gamerro, Liliana Bodoc y Guillermo Martínez.

Además de la presencia de guionistas, bloggers y referentes de Los Ángeles –ciudad invitada en esta ocasión– como Héctor Tobar y Jim C. Hines, a la Feria del Libro llegarán los premiados con el Nobel Mario Vargas Llosa y J.M. Coetzee. Para finalizar, unas recomendaciones ineludibles entre tanta marea de información: la visita a la innovadora Zona Futuro, la obligada visita al estand del Frente Editorial Latinoamericano y a los de editoriales independientes como La Coop, La Sensación y Notanpuän.

> Ver listado completo expositores y estands aquí

Enlaces relacionados: