youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Llega la primavera a Barcelona, y con ella, los once días de cine de autor del D’A Film Festival. Del 27 de marzo al 7 de mayo, seis salas de la ciudad condal reciben lo mejor del panorama independiente. Y después, a partir del día 8, el festival itinera por nueve ciudades de Catalunya.

Qué: Festival de cine independiente y de autor
Cuándo: Del 27 de abril al 7 de mayo
Dónde: Barcelona (diversos espacios)

En Talents, posiblemente una de las secciones más buscadas por el universo cinéfilo, el certamen reúne a directores emergentes de todas las latitudes. Allí se podrán ver las óperas primas La ciudad donde envejezco, de la brasileña Marília Rocha; Marisa en los bosques, del almeriense Antonio Morales; El futuro perfecto, de la argentina Nele Wohlatz; La película de nuestra vida, del barcelonés Enrique Baró y el estreno mundial de Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco, entre otras. La categoría también acoge segundas obras, incluyendo, entre ellas A los niños la belleza, de las argentinas Melina Marcow y Rocío Caliri; Demonios tus ojos, del donostiarra Pedro Aguilera (Naufragio); o Los decentes, segundo trabajo de Lukas Rinner (Parabellum).

Marisa en los bosques – Tráiler

También en competencia, la Sección «Direcions» incluye los últimos trabajos del argentino Matías Piñeiro, Hermia y Helena; el catalán Pablo Llorca, Días color naranja; y la portuguesa Rita Azevedo Gomes, Correspondências.

Como bonus track, fuera de competencia, se exhiben tres debuts necesarios del nuevo cine latinoamericano: Los nadie, del colombiano Juan Sebastián Mesa; La larga noche de Francisco Sanctis, de los argentinos Andrea Testa y Francisco Márquez y El primero de la familia, del chileno Carlos Leiva.

Además, el certamen brinda una oportunidad única de viajar por la obra del cineasta mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante, desde su debut en 2005 –Sangre, estreno mundial en el Festival de Cannes– hasta su reciente trabajo La región salvaje. La sección incluye también Revolución, un homenaje colectivo a la revolución mexicana en su centenario con diez cortos dirigidos por Carlos Reygadas, Gael García Bernal, Patricia Riggen y Fernando Eimbcke, entre otros.


Imperdible

Descubrir en la Sección Un Impulso Colectivo, comisariada por Carlos Losilla, la nueva producción española que se realiza en los márgenes de la industria.

> Ver programación completa aquí

D'A Film Festival
Enlaces relacionados: