youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

La epidemia de festivales musicales se sigue propagando con rapidez por todo México. A los eventos ya clásicos y consagrados se suman interesantes propuestas primigenias como la de Latido, que se lleva a cabo por primera vez en el bajío del país azteca.

Qué: Festival de música
Cuándo: 6 de mayo
Dónde: Guanajuato, México (Parque Bicentenario)

La larga lista de festivales que se llevan a cabo a lo largo y ancho de México suma un nombre más a tener en cuanta: Latido. Y realizará su primera edición en el Parque Bicentenario, en una ubicación estratégica entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León. El evento se presenta en sociedad con una excelente programación musical que estará acompañada de charlas y talleres, un espacio destinado a los comercios locales y hasta un intercambio de libros que se gestara en el mismo recinto.

Divididos en dos escenarios, serán quince los actos en vivo que ofrecen una interesante selección de propuestas iberoamericanas actuales. Así, destaca la presencia la mexicana Natalia Lafourcade, que endulzará a los presentes con los temas de su nuevo álbum Musas; del quinteto Enjambre con sus baladas vintage y Los Amigos Invisibles, que desde Venezuela aportarán el ritmo funky. Y si esto no es suficiente para los amantes del baile, los colombianos de Bomba Estéreo llegarán con su contundente sonido tropical-electrónico.

El resto de apuestas del festival tienen una notable inclinación mexicana, entre los que encontramos a Los Románticos de Zacatecas, Little Jesus y Rey Pila que harán las delicias de los amantes de los sonidos alternativos y electrónicos. Y a ellos se sumarán Sotomayor, Clubz, Machino, Moon Runner y Budaya, entre otros.

En resumen, Latido busca ser un escaparate en el que se celebre el amor, la diversidad, el valor y la conciencia por la historia y el planeta; unidos mediante una fiesta musical que reúne a destacados artistas de diversos géneros que podrán satisfacer los gustos de cada uno de sus asistentes.

Latido

Enlaces relacionados: