Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Design Fest

Design Fest

El IED (Istituto Europeo di Design) de Madrid abre sus puertas al Design Fest ofreciendo un programa de actividades que, con la creatividad por bandera, picotea en todas las ramas del diseño.

Qué: Festival de diseño
Cuándo: Del 17 al 20 de mayo
Dónde: Madrid (IED)

Mirar el mundo del diseño desde una lupa de 360º. Es la oferta del Design Fest, el festival que el IED de Madrid organiza por tercer año consecutivo y al que se podrá acudir desde hoy y hasta el 20 de mayo. Estudiantes, profesionales y curiosos contemplarán una fotografía panorámica del sector (siempre batiéndose en duelo entre lo artístico y lo funcional) y se acercarán a él a través de charlas, exposiciones y talleres.

Así, la moda, con un potente cartel de eventos, será uno de los gremios más y mejor representados en esta edición. La tendencia ungendered (aquella que apuesta por desdibujar los patrones del género) cogerá el micrófono en el coloquio con Palomo Spain –firma que viene de arrasar en Nueva York– y Chromosome Residence.

Design Fest

Además, jugando con lo pop y lo clásico, estará «El arte de la capa: de Alatriste a Superman», un taller para aprender a confeccionar tu propia capa. Con esta apuesta se desvía la atención a una tradición que apunta maneras de tendencia: la sastrería.

Mientras, levantando la vista para ver más allá del mundo fashion, habrá otras actividades como «Moldeando», un taller para dar forma a las ideas y convertirlas en objetos, o una masterclass de la ilustradora Sara Herranz. La chica que se hizo famosa con sus dibujos en blanco, negro y rojo de otras chicas nostálgicas e intensas hablará en esta charla del poder del dibujo para construir historias.

Finalmente, como parte del revival noventero de los años 2000 en el que estamos inmersos, los primeros emojis asomarán sus paréntesis en el Design Fest. En el workshop «Emojinarium» los más pequeños aprenderán que, solamente con dos puntos y una «D», puedes incluso sonreír.

> Ver programación completa aquí

Design Fest

Enlaces relacionados: