youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Llega una nueva edición del Festival Marvin ofreciendo conciertos, conferencias, talleres y comediantes. Serán tres días de intensa actividad realizada en distintos recintos de las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México.

Qué: Festival de música con actividades paralelas
Cuándo: Del 18 al 20 de mayo
Dónde: Ciudad de México

Teniendo como atracciones principales al legendario cuarteto Televisión y  al grupo de garaje Black Lips, se celebra una nueva edición del Festival Marvin, impulsado por la revista del mismo nombre. «Es una plataforma internacional de exploración y exposición de los actos más propositivos y aquellos ya consolidados de nuestra cultura hoy», así se presenta el evento que durante tres días distribuye sus acciones en distintas salas de dos de las colonias más emblemáticas, culturalmente hablando, de la capital mexicana. En sí, la jornada musical acontece en un solo día (el sábado 20) y su concepto invita al asistente a moverse por las calles de la Condesa para poder ver, tanto en parques como en cantinas y foros, las actuaciones de los grupos que conforman su nutrido cartel.

Además de los artistas estadounidenses ya mencionados, Marvin aporta como de costumbre una buen cantidad de agrupaciones iberoamericanas alternativas a su programa. Destacan, entre muchos otros, los argentinos Surfistas del Sistema y Boom Boom Kid; La Perla, de Colombia; los venezolanos La Vida Boheme y Mcklopedia; la peruana La Lá; Caravana, de Chile; Noia, The Wheels y La Suite Bizarre, de España; AJ Dávila, de Puerto Rico, y los mexicanos Nos Llamamos, Carmen Costa, Yokozuna, El David Aguilar y el rapero Charles Ans.

Por otra parte, el Festival Marvin incluye también un interesante programa de conferencias y talleres. En esta edición participarán, entre otros, el productor argentino Tweety González; Tomás Cookman, de Nacional Records, y  Eduardo Calvillo, de Ruido Fest de Chicago. Del mismo modo, habrá proyecciones de cine, exposiciones de arte y una abundante programación de stand-up comedy.

Festival Marvin

Enlaces relacionados: