Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Albert Espinosa

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Albert Espinosa

Albert Espinosa regresa tras dos años a la novela para contarnos un drama familiar ambientado en Lezzeno (Italia) y marcado por heridas sin cicatrizar entre un padre y un hijo que sólo quieren dormir sin miedo y despertar sin angustia.

Qué: Libro (edita Grijalbo)

Anochece en el Lago de Como e Izán, doctor en epigenética y antiguo profesor de guardería, se enfrenta a sus demonios escribiendo un libro que le ayude a tomar la decisión más importante de su vida. Aquella que determine quién y cómo quiere ser el resto de sus días.

Izán ha vivido marcado por el divorcio de sus padres. La relación que mantenía con su progenitor le ha condicionado en todos los aspectos de su vida, tanto en el ámbito profesional como en el sentimental. Así que decide emprender un viaje con su padre que les conduzca hacia Lezzeno. Será entonces cuando los anhelos, el dolor y un futuro marcado por los errores les enfrente a sus miedos del pasado.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, editado recientemente por Grijalbo, es un nuevo viaje por los mundos de Albert Espinosa (Barcelona, 1973), una búsqueda de la felicidad a través de la relación entre un padre y su hijo que sólo persigue liberarse de los prejuicios.

Ésta es la quinta novela del autor tras las aclamadas Todo lo que seríamos tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven. Sus libros siempre se han caracterizado por una narrativa fluida y positiva. El escritor venció tres cánceres y, desde entonces, ha ideado una filosofía de vida de superación y lucha ante las adversidades.

> Leer fragmento aquí

Albert Espinosa Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Enlaces relacionados: