Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

BBK Live

En el País Vasco se ama el monte sobre (casi) todas las cosas, gastronomía, ciclismo, bertsolaris y fútbol aparte. Si además es un monte lleno de música, con una vista privilegiada sobre la renovada y estilosa villa de Bilbao, mejor aún. Levanta el telón el BBK Live.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 6 al 8 de julio
Dónde: Bilbao

En tres días, el BBK Live trae a Bobby Gillespie y sus Primal, míster Brian Wilson desgranando el mejor disco de muchas historias (el Pet Sounds, de Beach Boys), a los veteranos Depeche Mode con el sustancioso nuevo material de Spirit y todos sus grandes éxitos, al omnipresente Justice, los galos Phoenix (con nuevo trabajo y su Listzomania siempre presta), The Killers con bríos renovados, aire fresco con Fleet Foxes y los controvertidos Royal Blood, los juegos zef de Die Antwoord, el vibrante directo de !!! (Chek Chek Chek)…

Y talento iberoamericano de primer orden, empezando por Nicola Cruz y su espiral étnica-electrónica, el duende de Aterciopelados, el salvaje espectáculo a dúo que dan siempre Los Bengala, la magia de Xoel López, Los Punsetes, el carisma y las múltiples vetas de Carla Morrison… Todo unido a la andanada nórdica que representan Trentemøller en el lado más masivo y Gus Gus, Jens Lekman y Whomadewho en el gourmet. Hay más, claro, pero con estos argumentos, la visita al enclave con más amor propio de Euskadi está más que justificada.

BBK Live

Enlaces relacionados: