Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Ruido Fest

Ruido Fest

Mostrando su innegable impacto en la comunidad latina de Chicago, Ruido Fest celebra una tercera edición con algunos de los exponentes más destacados del rock iberoamericano del momento junto a la banda de música norteña Intocable.

Qué: Festival de música latina alternativa
Cuándo: Del 7 al 9 de julio
Dónde: Chicago (Addams/Medill Park), Estados Unidos

Posicionándose como el festival de música latina contemporánea más importante en Estados Unidos, Ruido Fest celebra su tercera edición durante tres días en la ciudad de Chicago. En su primera jornada, el evento presenta como cabezas de cartel a Cultura Profética, de Puerto Rico, junto a Bomba Estéreo, de Colombia, y Titán, de México. Destaca también la inclusión de la banda española Los Nastys y del chileno Gepe, que llega con el flamante Ciencia exacta bajo el brazo.

Los mexicanos de Molotov –interpretarán completo ¿Dónde jugarán las niñas?, el álbum que los propulsó a la fama hace ya veinte años y Julieta Venegas encabezan el segundo día, en un programa diverso en estilos en el que compartirán escenario con los venezolanos Los Amigos Invisibles, los chilenos Lucybell y Javiera Mena, las chicas argentinas de Las Piñas y El Guincho, llegado desde España.

Finalmente, en la tercera jornada será el grupo de música norteña Intocable el nombre estelar, en un afán evidente de los organizadores de convocar nuevos públicos a un festival que en poco tiempo ha mostrado un rápido crecimiento. Figuran también en el programa los españoles de Disco Las Palmeras! y Extraperlo, los chilenos Mon Laferte –presentando su reciente disco La trenza y Alex Anwandter, junto a los mexicanos Fobia, Víctimas del Dr. Cerebro y Rostros Ocultos.

Ruido Fest

Enlaces relacionados: