Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
LAMC 2017

LAMC

Nueva York volverá a llenarse de música latina alternativa durante la celebración del LAMC, que ofrece una abundante selección de artistas provenientes de diferentes países, con gran presencia de Chile, Venezuela y España.

Qué: Festival y conferencia de música latina alternativa
Cuándo: Del 11 al 15 de julio
Dónde: Nueva York

Gepe, Alex Anwandter, Javiera Mena y Mon Laferte son los talentos chilenos que coinciden en la edición 2017 del LAMC que, como es su costumbre, disparará ritmos latinos en diversas modalidades en varios foros neoyorquinos. El Summerstage del Central Park es uno de ellos donde, en dos jornadas distintas, se presentarán Los Pericos, Chicano Batman y La Vida Boheme, así como Princess Nokia, Ìfé y Laferte, respectivamente.

Entre las actividades más destacadas del evento, está la charla que sostendrán Eduardo Cabra, de Calle 13, y Carlos Alomar, el productor y músico portorriqueño que trabajó con David Bowie, Iggy Pop y Soda Stereo. Por otra parte, el Latin Alternative Music Conference celebrará también su incursión anual en el Parque Prospect de Brooklyn: en esta ocasión el brtánico Quantic comparte cartel con la argentino-colombo-canadiense Tei Shi y Anwandter.

Todo comenzará con un acercamiento a exponentes venezolanos como Viniloversus, Apache, Akapellah, Los Mesoneros, Rawayana y Elastic Bond. Asimismo, Sounds From Spain, la ya clásica serie de showcases de talento ibérico, reunirá en el escenario del Highline Ballroom a Nunatak, Amaral, Los Nastys, C.Tangana y Nora Norman. A todos ellos se suman también dos proyectos argentinos con una interesante proyección: Indios y Juan Ingaramo.

LAMC 2017

Enlaces relacionados: