Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 6 de junio de 2020
Días Nórdicos Castlewoods
Castlewoods - Foto: Micaela Mandorff

Días Nórdicos

Por octavo año consecutivo se pone en marcha en Espacio Fundación Telefónica de Madrid el festival Días Nórdicos, cita multidisciplinar anual con la cultura nordica contemporanea en España y América Latina. Para empezar toca charla sobre innovacion y conciertos.

Qué: Festival de música y cultura nórdica
Cuándo: 22 y 23 de septiembre. Más actividades en octubre
Dónde: Madrid (Espacio Fundación Telefónica)

Con la charla «Design Thinking para una innovación abierta estratégica», a cargo de Stiven Kerestegian comienza hoy a las 19:00 horas en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, una nueva edicion de Días Nórdicos, evento que desde hace ocho años llega a la capital española coincidiendo con el arribo del otoño europeo.

Stiven Kerestegian, nacido en Chile y residente en Dinamarca, que ha sido diseñador de hardware en Microsoft, responsable de innovación abierta en Lego, y emprendedor social en la Patagonia chilena. Actualmente se desempeña como Jefe de Innovación y Estrategia en CIID (Copenhagen Institute of Interaction Design) y también es cofundador de Chilote Shoes. La entrada es gratuita y para asistir se debe descargar la invitación aquí.

Mañana, tambien en Fundación Telefónica y con entrada gratuita (invitaciones aquí), será día para la música con dos conciertos ofrecidos por Castlewwods, banda de la ciudad sueca de Gotemburgo que hace indie-folk con raíces profundas y protagonismo de exquisitas melodías nórdicas, aullidos y armonías folk; y Kajsa Vala, danesa de madre islandesa y padre danés, que propone un folk-americana comandado por guitarras –tiene una gran formación en las seis cuerdas por sus estudios en el conservatorio de Aarhus– que se complementa con una voz fuerte y personal al frente, pero todo acompañado de un precioso toque de indudable melancolía nórdica.

Tambien se puede disfrutar estos días en Espacio Trapezio de Madrid de la exposición «Música experimental finlandesa», en la que hasta el próximo 5 de noviembre se podrán ver películas, videoclips, discos, grabaciones, libros, carátulas, carteles y tarjetas de numerosos artistas, músicos, escritores e investigadores en la materia radicados en Finlandia.

Las actividades de Días Nórdicos continuaran en octubre, los dias 27 y 28 con cuatro conciertos que se anunciarán próximamente.

Finalmente, desde la organizacion del evento anuncian también la apertura de Días Nórdicos Magazine, medio online en español especializado en música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica que estara disponible a partir del próximo 1 de diciembre.

Días Nórdicos 2017

Enlaces relacionados: