youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Una vez más la ciudad de Mar del Plata se convierte en capital internacional de diseño con una nueva edición de Trimarchi, la convención de diseño más grande del mundo que convoca a más de seis mil diseñadores llegados desde todos los rincones del planeta.

Qué: Encuentro internacional de diseño
Cuándo: Del 6 al 8 de octubre
Dónde: Mar del Plata (Argentina)

Desde hace diecisiete años la ciudad balnearia de Mar del Plata se convierte por unos días en un punto de encuentro clave para los amantes del diseño. Eso sucede con cada edición de Trimarchi, el gran evento sobre diseño que ofrece diversidad de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los grandes artistas y creadores de la actualidad.

Para la presente edición sus organizadores anuncian muchas novedades, sumando temáticas, espacios y puntos de encuentro gratuitos. Así, en esta ocasión TMDG, el espacio académico central de la convención, ofrecerá quince conferencias en las que participarán Lauren Bowker y Adrián Johnson, del Reino Unido; Hideyuki Katsumata, de Japón; Jay Rutherford, de Canadá; Josep Ferrando, de España; Alfredo Villar, de Perú; y los argentinos Vicky Evans, Gustavo Santaolalla y Falu Carolei, entre otros.

A estas conferencias se sumarán las de las tres áreas: TRI ARQ, dedicada a la arquitectura; TRI TEX, enfocada en el diseño textil y de indumentaria y TRI TEC, centrada en la tecnología.

Pero Trimarchi es mucho más que conferencias y entre el 6 y el 8 de octubre se podrá disfrutar de workshops, exposiciones, feria de diseño, microcine, estudio de TV que transmitirá por streaming y conciertos.

Además, Trimarchi avisa que a partir de este 2017 se transforma en un evento de 365 días, con la apertura del Club TRI, un club de ocio y estudio de entrada libre y gratuita, por el que en sus primeros meses de vida ya han pasado muchísimas personas con intereses que les unen mas allá del diseño.

Así fue Trimarchi 2016

Trimarchi

Enlaces relacionados: