Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024
Periferias

Periferias

Dedicado al infinito y evocador poder de la palabra, la edición número dieciocho del festival Periferias hará que, del 19 al 29 de octubre, Huesca se convierta en uno de los epicentros más ricos en pensamiento y sabores musicales y culturales.

Qué: Festival temático multidisciplinar
Cuándo: Del 19 al 29 de octubre
Dónde: Huesca

Pocos eventos pueden presumir de contar con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas, y seguir evolucionando y enriqueciendo su menú de propuestas. Uno de esos pocos elegidos es Periferias, donde este año se enfatiza el amor por la palabra reflexiva, y analítica, junto a la sabiduría musical nacida del contraste y la necesidad de honrar, y mutar, tradiciones con el ímpetu del angelino-costarricense Dorian Wood o la belleza ingrávida desarrollada por Maria Arnal y Marcel Bagés, autores del precioso 45 cerebros y 1 corazón, uno de los hitos discográficos de esta temporada.

Más allá de baluartes de la actualidad, el inclasificable ex Claustrofobia Burruezo, acompañado de Nur Camerata, hará de su amor por el gesto árabe uno de los platos fuertes de un cartel donde el concepto multidisciplinar se quita el corsé del hype para cobrar pleno sentido a través del empuje hip hop de Sho Hai y El Momo, los encargados de proporcionar sabor barrial a este concepto de la palabra múltiple, cuya invitación a la diversidad será subrayado por filósofos activistas como César Rendueles o la filóloga Ana Griott.

Dentro de los encuentros donde se aventura una mayor confluencia, no podemos obviar la presencia de un clásico de la palabra atrincherada como Paco Ibañez o Donovan, el soñador psicodélico que hizo del pop un juguete para niños en los años 60. Además de estos enclaves masivos, la ruta programada se despliega en una gran yinkana cultural sin el menor desperdicio.

> Ver programación completa aquí

Periferias

Enlaces relacionados: