youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Llega la octava edición de Autoplacer, uno de los festivales españoles más revitalizantes que se pueden encontrar hoy en día, con la sana intención de hacer que el 21 de octubre sea una celebración de la independencia musical y cultural.

Qué: Festival de música
Cuando: 21 de octubre
Dónde: Móstoles, Madrid (CA2M)

Dentro de la gran oferta de festivales que nos inunda, toparse con un cartel con la riqueza estilística y el concepto de Autoplacer genera una sensación instantánea de interés. No es para menos cuando, en su única jornada, se citan habilidosos magos del afro-pop minimalista como Kou Keri Kou, figuras del hip hop estatal con la chulería del El Coleta o Lidia Damunt, una de las apuestas más fiables que existen dentro del panorama pop actual. Armada con su último álbum, Telepatía, la mujer orquesta murciana se erige con gancho principal de esta edición.

Pero hay más, del sonido en cinemascope de Aaron Rux al punk a degüello de los granadinos URSS, pasando por la jornada electrónica que ofrecerá el club especializado Femur, el día promete ser una invitación cultural de altos vuelos.

A ello también contribuirán la aportación de la tienda de discos La Negra, kamikazes de la cultura underground como La Integral o Bombas para Desayunar, una microeditorial especializada en la publicación de fanzines. Y esto no es más que parte de una oferta: tampoco debemos olvidar la participación de bandas como VVV, que, a través de su empuje coldwave, se hizo con el primer puesto del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017.

Bandas como La Plata, Tronco, Huias, Cosmo K y el colectivo musical independiente A_Mal_Gam_A completan, y enfatizan, este canto a diversidad y la búsqueda artística de alma poscapitalista. La fiesta es en el CA2M de 12:00 a 24:00 horas y la entrada es libre y gratuita.

Autoplacer 2017

Enlaces relacionados: