youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Tras la enigmática muerte de un pastor, una oscura leyenda andina altera la realidad de un pueblo aislado de los Andes Peruanos. La luz en el cerro, un thriller de suspense que atrapa y divierte, se estrena en los cines de Perú.

Qué: Película (estreno en Perú)

Después de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Montreal y en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, llega a las salas peruanas La luz en el cerro, esperada ópera prima del director Ricardo Velarde. Se trata de un thriller que cuenta la investigación realizada en un pueblo remoto de los Andes Peruanos tras la aparición del cadáver de un pastor muerto de manera misteriosa.

Los encargados de resolver el misterio serán Jefferson (Manuel Gold) y Chino (Emilram Cossio), dos jóvenes practicantes forenses de la capital, y Padilla (Ramón García), un capitán de policía castigado por su conducta violenta. La investigación revelará un misterio sepultado por siglos, que afectará a los involucrados en su descubrimiento oscureciendo su suerte.

Filmar la película en las alturas de Cusco (Marcapata) fue un gran acierto del director ya que el escenario es visualmente impactante, el cerro funciona como un personaje más de la historia y dota de sentido a lo que se muestra. Ahí está la naturaleza viva, el misticismo andino haciendo foco en los cerros que, desde arriba, observan todo.

La luz en el cerro es ágil y la historia avanza a un buen ritmo mezclando suspense con humor negro. Es para destacar el aporte que hace a la ambientación de la historia la musicalización con heavy metal. Un thriller imperdible para los fanáticos del género.

La luz en el cerro

Enlaces relacionados: