Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 1 de abril de 2020

BIS Festival

Para su décima edición en Barcelona, el BIS Festival viene cargado de buen gusto y la sana intención habitual de ofrecer algunas de las propuestas más sembradas del indie pop actual.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 3 y 4 de noviembre
Dónde: Barcelona

Teniendo como sedes para sus conciertos el Centre Cultural Albareda y el Espai Jove Les Basses de la ciudad de Barcelona, el BIS Festival (Barcelona Independent Sessions) ofrece en esta décima edición un cartel que destila un fuerte poso indie pop, enfatizado por algunas de las formaciones más interesantes de la actualidad.

Con el pop sci-fi mágico de los imprescindibles Murciano Total como reclamo mayor, se abre un camino repleto de propuestas tan irresistibles como las de Doble Pletina, sin duda una de las bandas más inspiradas con su pop de mesa camilla. Otras como Rusos Blancos y Papa Topo vienen a refrendar la riqueza cromática del pop manufacturado desde las regiones underground actuales.

Dentro de las mismas, no podemos obviar el synthgaze brumoso de VLIVM y a otras apuestas de gran interés, como las de Nico Roig, Tronco, Her Little Donkey, Polseguera y Coherence. A tan variopinto plantel hay que sumar la presencia de Marta Salicrú en modo DJ y la celebración de una feria del disco independiente, ideal para descubrir nueva sangre musical.

Como punto cardinal del evento, reluce el BIS de Nit, el sábado 4 a las 19:30 horas, que además contará con catering para los presentes. Pop, tapeo y discos de vinilo. De verdad, que levante la mano quien esté en la Ciudad Condal y se vaya a perder tan gustosa oferta.

BIS Festival

Enlaces relacionados: