Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Silva de Alegría

Silva de Alegría

Silva de Alegría

Después de su debut como Silva de Alegría con el EP El silencio en la Tierra, Sergio Silva, miembro de Furland, regresa con una maravillosa compilación de temas inéditos y remasterizados que reafirma su talento y nos ofrece un paseo entrañable y personal por su obra.

Qué: Disco (independiente)

Sergio Silva se ha destacado en diversos proyectos como la banda Furland, además de acompañar a Julieta Venegas en vivo. Luego de un gran acierto con su debut en solitario con el EP El silencio en la Tierra –con el que fue nominado a los Premios IMAS–, regresa y nos ofrece un álbum pensado al extremo pero que fluye de manera naturalmente perceptible.

Así, continuando con su carrera en solitario, Silva de Alegría lanza un cancionero homónimo excepcional en el que vierte su alma en cada uno de los temas que lo completan, donde se mezclan algunos inéditos, versiones y temas remasterizados, haciendo de ésta una pieza muy personal para el cantante, lo que cautiva gracias al halo de cercanía.

Silva conduce a su público a través de un melódico camino que se asienta en una base acústica que se acompaña de diversos instrumentos y elementos electrónicos –como en el tema Ok–; los que convierten a este trabajo en un álbum folk rodeado de sonidos pacíficos y naturales.

La temática principal de sus líricas se basa en el amor y sus diversas expresiones y transiciones expresadas mediante versos sencillos, profundos y tranquilos. Silva de Alegría repasa las vastas experiencias que ofrecen las relaciones amorosas exponiéndolas románticamente a través de temas como Crash Test Dummy o Centrifugados los dos.

El disco fue producido, grabado y mezclado por él mismo, siendo secundado por Jerson Vázquez en batería, Matías Saavedra Fierro y Gunther Martínez en los coros, Ada Odreman en el violín y Guillermo Olivo en el cello.

Silva de Alegría

Enlaces relacionados: