Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Foto: Guzmán Infanzón

Fuera de la realidad

Otro Tavella y Los Embajadores del Buen Gusto

Después de más de tres décadas recorriendo las rutas más diversas de la escena cultural de Uruguay con El Cuarteto de Nos o con sus más variadas propuestas personales, Santiago Tavella presenta Fuera de la realidad, acompañado por Los Embajadores del Buen Gusto.

Qué: Disco (independiente)

Santiago Tavella, miembro fundador de El Cuarteto de Nos, una de las bandas más importantes de la escena uruguaya, presenta nuevo proyecto. Junto a Los Embajadores del Buen Gusto –Martín Tavella, Ignacio Lanzani y Sebastián Macció–, ha dado forma a un disco de canciones que hablan por sí solas, marcadas por ese clásico sello letrístico cargado de humor e ironía, como la bíblica y rockera Las vecinas de Satán, o de grandes estribillos y arreglos como El amor es de nadie o Un amor cualquiera, primer corte de difusión con vídeo incluido.

Hay coqueteos constantes con El Cuarteto de Nos de la época de Otra navidad en las trincheras (1994) que muchos añoran –Ella es mi novia– o viajes melancólicos entre efectos de guitarra y ritmos que mutan en La sirena de El Pinar. Pero Tavella nunca pierde la brújula en el afán de presumir de loca vanguardia y consigue dar forma a una obra efectiva tanto para el gran público como para el melómano más exigente.

Así, Fuera de la realidad ofrece música para toda la familia hecha por un artista que, pudiendo engordar su curriculum en el jet set experimental vanguardista oriental, prefiere incluir a la mayoría y hacer de sus notas algo inteligente y de buena calidad. Es destacable además el libro que acompaña al disco, con textos de escritores locales jóvenes y no tanto como Gabriela Onetto, Santiago Pereira, Ignacio Alcuri, Maca y Hoski, entre otros.

Otro Tavella Fuera de la realidad

Enlaces relacionados: