youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Profesionales de todo el mundo se reúnen en la Semana Internacional de la Música de São Paulo (SIM) con el fin de interactuar, reflexionar sobre el estado actual de la industria y degustar un menú musical con exponentes de lo mejor de Brasil y otros países.

Qué: Feria / Semana Internacional de la Música
Cuándo: São Paulo
Dónde: Del 6 al 9 de diciembre

Arranca la SIM de São Paulo con un programa lleno de actividades en el que se combinan conferencias, talleres, rondas de negocios, proyecciones de cine, showcases y conciertos. Su noche de apertura tendrá la presencia del consagrado Jards Macalé, así como de la ascendente Ava Rocha, quienes se presentarán en Casa Natura Musical, sede de la pujante promotora de talento musical brasileño. De allí en adelante, tocarán cuatro días intensos de actividades y música.

Será una oportunidad única para acercarse al horizonte musical de un país que cuenta con una producción apabullante, pero en el que también hay participación de músicos procedentes de otros países de Latinoamérica, Portugal, Quebec y Australia. Entre los talentos locales destacan las presencias de Felipe Cordeiro, Russo Passapusso, Tiê, B Negão, Xênia França, Karina Buhr, Liniker e os Carmelows, Ná Ozetti, Juliana Perdigão, Larissa Luz, Criolina Bruna Mendez, entre muchísimos más.

En el marco del evento, se hará la entrega por primera vez del Premio SIM, que reconocerá las mejores iniciativas en la industria musical en cuatro categorías: Nuevo talento, Innovación, Proyecto del año y Contribución a la música. Durante el día, la mayoría de eventos se concentrarán en el Centro Cultural São Paulo y por la noche, la ciudad abrirá las puertas de una gran cantidad de salas para mostrar no sólo la riqueza de la música paulista sino del resto del país en conciertos con la presencia de sonidos pernambucanos, paranaenses, cariocas, mineiros, paraibanos, amazoenenses; o bien producidas por sellos independientes como Sinewave, PWR Records, Radiola Records y por diversas productoras nacionales. SIM São Paulo se afianza como la cita anual obligada con la música y su industria en Brasil.

SIM 2017

Enlaces relacionados: