youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El flamante documental dedicado a la banda mexicana Zoé reúne los mejores momentos de su intimidad musical capturados en el año 2012. Un gran obsequio para seguidores del grupo y también para cualquier melómano que quiera descubrir a una de las agrupaciones de rock contemporáneo más destacadas de Latinoamérica.

Qué: Película (estreno en México)

Bajo la dirección de Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, Panoramas llega para dejar al descubierto la intimidad musical de Zoé, uno de los exponentes más destacados del rock actual en México que ha tenido también gran repercusión a nivel internacional. La historia de la agrupación se remonta a los primeros años del nuevo siglo en el que de inmediato dejó claro que había llegado a la escena para acentuar a su antojo una nueva década. Así, sus cósmicas atmósferas y líricas filosóficas atraparon a la nueva generación de jóvenes que deseaban renovar su discoteca y encontrar una identidad propia que representara los nuevos tiempos, tal como hizo el grunge en los noventa.

De esta manera transcurrieron años prolíficos para el cuarteto mexicano que creció exponencialmente durante su travesía musical, siendo capaz de abarrotar recintos para veinte mil personas un par de veces. Sin embargo, esa no es la esencia que Panoramas deseaba capturar, si no el misticismo musical de Zoé y su gran travesía por el mundo, especialmente en aquellos lugares donde su propuesta no es tan conocida.

Panoramas se filmó en 2012 durante una gira de la banda y finalmente, cinco años después, llega a la cartelera para mostrar al mundo su lado más personal, rompiendo con el hermetismo que le ha protegido durante su carrera. Cabe destacar también que el documental cuenta con una banda de sonido original producida por Zoé especialmente para la película.

En síntesis, el filme ofrece una mirada profunda que se aleja totalmente de la exclusividad que se genera alrededor de una banda de rock y consigue acercar a sus espectadores a una visión íntima que se adorna con una excelente fotografía. Contando con distribución de Mantarraya Producciones, Panoramas llega a la gran pantalla de México, para posteriormente planear el estreno internacional.

Zoé Panoramas

Zoé Panoramas

Enlaces relacionados: