Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Llega a Fabra i Coats de Barcelona una nueva edición del festival Cara-B, una ocasión ideal para aunar filias musicales con inquietudes visuales, sazonadas con una propuesta gastronómica tan variopinta como el menú sonoro propuesto.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 16 y 17 de febrero
Dónde: Barcelona (Fabra i Coats)

Con sede en Fabra i Coats de Barcelona, el festival Cara-B regresa para su cuarta edición con un cartel que funde los extremos más alejados del pop español. Un par de jornadas que prometen sembrar de buenas razones a todo el que quiera embarcarse en una expedición musical multicromática.

Desde el frente encaramado al rock de raíces y punk de coz sesentera, Mujeres caldeará un ambiente, enviciado por las matemáticas trap de Steve Lean. Desde otra esquina de la ecuación, Pony Bravo volverá a demostrar por qué es una de las formaciones más inquietas y personales del panorama actual. Su conglomerado post-punk-kraut de poso andaluz sólo puede ser igualado por el synth-pop erudito y fantabuloso de Hidrogenesse, una de los grupos que en pleno delirio revivalista aviva literalmente la esperanza del que aún crea en la bendita anomalía como dichoso acto creativo.

Por otra parte, en una línea más enviciada del gótico arrabalero de los 80, El Último Vecino refrendará su crecida en estos últimos años. Lo mismo se puede decir de Los Ganglios y del resto de un cartel aliñado con todos los sabores mediterráneos de las sonoridades hispanas, latinas y africanas, como la banda costarricense Las Robertas o el afro-trap de Afrojuice 165. Lo que se dice un caudal sin fondo –ni prejuicios– para el descubrimiento.

Cara-B

Enlaces relacionados: