Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024
Madrid Popfest

Madrid Popfest

Llega a Madrid una nueva edición de Madrid Popfest, algo así como una fiesta mayor para el indie pop y el espíritu DIY en la capital española. La cita es en la sala Galileo Galilei y la Nave de Terneras.

Qué: Festival de música independiente
Cuándo: 2 y 3 de marzo
Dónde: Madrid (sala Galileo Galilei y Nave de Terneras)

Es indudable que en los últimos años el Madrid Popfest se ha convertido en un abanderado con solera de las hordas indie-pop. Con tal responsabilidad, su habilidad para sorprender con el cartel escogido para su edición de 2018 vuelve marcar un punto de referencia por estos lares.

Con la presencia de nombres consagrados como BMX Bandits y nuevos valores con el garbo de Terry vs. Tori y el electropop de autor de la chilena Fakuta, se hace fuerte la exclusividad de un arco musical donde también harán prevalecer sus propuestas Ataque de Caspa y Cosmen Adelaida. Pero hay más, mucho más. De Melenas a St. Christopher o el pop con pedigrí exaltado por Giorgio Bassmatti, se impone la intención de reflejar el cromatismo que inunda a tan insignes feligreses de la ética C86.

Como guinda del pastel, no se puede pasar por alto la nutritiva apuesta por sesiones musicales donde DJs como Los del Oso, Lady Dilema y Blanca DB sembrarán los oídos del personal con una ensalada de sabores pop a todo color, también pregonado por la micro editorial Bombas para Desayunar. En resumen, una golosa celebración del espíritu DIY.

> Ver programación completa aquíMadrid Popfest

Madrid Popfest Horarios

Enlaces relacionados: