Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Mud 2018

Mud

Llega a Lleida la edición número doce de Mud (o festival de Músiques Disperses), evento consagrado a la celebración del neofolk, que combina con atino y buen gusto una programación compuesta por talento local e internacional.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 9 al 11 de marzo
Dónde: Lleida (varios recintos)

Cada año, el universo de esos sonidos sugerentes y casi mágicos que se engloban en el término «neofolk» tiene una cita imperdible en tierras leridanas. Allí, por iniciativa de la gente de Guerssen y del ayuntamiento de la ciudad catalana, se lleva a cabo el Mud con una exquisita selección de artistas que tienen en común el buen gusto para hacer pop en acústico.

Así, en la presente edición se podrá disfrutar del guitarrista Estas Tonne y su fusión de clásica, flamenco, raíces gitanas con paisajes latinos y electrónico; la folktrónica del gallego Baiuca, la personal canción de autor del catalán Ferran Palau, la MPB del brasileño Zé Vito y el folk-rock de los británicos Mark Fry y Alisha Sufit.

Completa el cartel la exquisita dupla formada por Maria Arnal y Marcel Bagés, que ha cosechado abundantes elogios con su precioso 45 cerebros y 1 corazón. Este concierto, que inicialmente era el de apertura del festival, ha sido aplazado para el jueves 5 de abril.

Más allá de los grandes nombres que han pasado por el Mud (Donovan, Omar Souleyman, Fairport Convention…), el atractivo del festival radica en su propuesta personal y cuidada, que en esta nueva edición incorporará un nuevo escenario: La Seu Vella, antigua Catedral románica construida en el Siglo XIII, que se suma al Cafè del Teatre de l’Escorxador y los conciertos íntimos –con entrada libre y aforo limitado– en Grans Records.

Mud 2018

Enlaces relacionados: