youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Con la finalidad de dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y lo sonoro, llega a Madrid la décima edición del In-Sonora, que se lleva a cabo en trece sedes de la ciudad.

Qué: Muestra internacional de arte sonoro e interactivo
Cuándo: Del 5 al 25 de marzo
Dónde: Madrid (diversas sedes)

Llegados a la décima edición de un evento con un predominante perfil experimental como In-Sonora, surgen por pura inercia las razones para exaltar tan celebrada ocasión. Y es que la cita ofrece veinte días de programación donde abunda un desfile impepinable de conferencias, muestras de escucha, performances, proyecciones, talleres y, cómo no, conciertos.

Dentro de esta último apartado cabe destacar a Cabosanroque, luminaria dentro de la mixtura sónica ya desde la creación de sus propios instrumentos. Además, entre las propuestas programadas, prima una de las pautas que personalizan las ambiciones de esta cita: la investigación del sonido dentro de los más diferentes contextos electroacústicos. Así, siguiendo esta premisa, no faltarán figuras tan representativas como Arca de Viento, pero tampoco espeleólogos de la rama minimalista como Luis Fonseca, Raúl Quílez y David Ortotolà.

La relación entre sonido e imagen ocupará un plano central de motivaciones. De esta manera, cabe mencionar al uruguayo Fernando Velázquez o el MorestateLab AV Collective. Dentro de una inmersión más electrónica de las posibilidades de la experiencia sónica, no podemos dejar de mentar a la célula de acción A_MAL_GAM_A, una de las propuestas más enriquecedoras del actual panorama estatal.

En total, la cita ofrece más de medio centenar de artistas de más de veinte nacionalidades diferentes, lo que convierte a In-Sonora en una propuesta más que sugerente, en la que tampoco faltará un punto fuerte como FIELD, obra del artista canadiense centrado en la creación sonora Martin Messier, con La Casa Encendida como centro ceremonial.

Finalmente destacar que salvo algunos talleres y eventos puntuales en La Casa Encendida, las actividades, exposiciones y talleres son con entrada gratuita.

> Ver la programación completa aquí

In-Sonora 2018

Enlaces relacionados: