youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Uno de los escaparates más reconocidos de la música latina alternativa en el continente americano celebra su acostumbrada cita anual en la Ciudad de México. Comienza una nueva edición de Vive Latino en el Foro Sol.

Qué: Festival de música
Cuándo: 17 y 18 de marzo
Dónde: Ciudad de México (Foro Sol)

Más de ochenta proyectos musicales se presentarán durante los dos días del Vive Latino en el Foro Sol de la CDMX. Como es su costumbre, presenta en sus cinco escenarios artistas procedentes del universo musical anglosajón a la par de una selección de lo más destacado en el horizonte iberoamericano.

Así, Molotov, Panteón Rococó y Morrissey son los nombres estelares de una primera jornada en la que también destaca la presencia de Los de Abajo –con la reinserción de Liber Terán en sus filas–, Centavrvs, Noel Gallagher, los españoles Love Of Lesbian, los estadounidenses Chicano Batman, el ecuatoriano Nicola Cruz, los argentinos El Mató a un Policía Motorizado, los brasileños Francisco El Hombre y los colombianos de La Vodkanera, entre muchos más.

Un cartel más internacional es el que cierra su segunda jornada con los Gorillaz de Damon Albarn y Queens Of The Stone Age, además del puertorriqueño Residente como las atracciones de su escenario principal. Sobresalen también en esa fecha el argentino Fito Páez, los españoles Vetusta Morla, los raperos Cártel de Santa, Mala Rodriguez, La Banda Bastón y Sabino –presentándose todos en un escenario exclusivo para hip hop–, los uruguayos La Vela Puerca y los chilenos Los Jaivas, entre otros.

Además, el Vive Latino contará como de costumbre con una zona para espectáculos de stand-up comedy, así como con una carpa para proyección de cintas musicales y estreno de videoclips, organizada por la Gira de Documentales Ambulante.

> Ver programación completa aquí

Vive Latino

Enlaces relacionados: