youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Festival Estéreo Picnic, el evento de música alternativa más importante de Colombia llega a su novena edición con una cuota destacada de propuestas nacionales y latinoamericanas que refleja el buen momento sonoro del continente.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 23 al 25 de marzo
Dónde: Bogotá (Parque Deportivo 222)

Durante muchos años, Bogotá fue un destino poco atractivo para los grandes nombres de la música alternativa mundial, los colombianos debían viajar a ciudades como Caracas o Lima para cumplir la cita con sus bandas y artistas favoritos o, en la mayoría de los casos, conformarse con lo que viniera.

Este conformismo implicó que el público se interesara más en la movida nacional; entre finales de los años 80 y comienzos del Siglo XXI, el público joven asistió, se refugió y vio crecer una movida local en vivo. Una vez que los grandes eventos musicales en el país fueron posibles, la presencia artística colombiana es fundamental, tanto que las líneas más pequeñas de los carteles sostienen los nombres de letra grande.

Precisamente, desde 2010, Estéreo Picnic ha sabido conjugar los artistas de renombre con artistas colombianos y latinoamericanos. En su nueva edición, el tropicalismo colombiano –en sus más amplios márgenes– pondrá a bailar a los asistentes al Parque Deportivo 222 con el clasicismo bailable de Ondatrópica, la contundencia de Bomba Estéreo y La Chiva Gantiva, el encanto de Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, el sabor afrobeat de La BOA, y el poder champetero de Tribu Baharu, el gran Charles King y la leyenda de la guitarra eléctrica tropical: Abelardo Carbonó.

El pop rock y el indie dirán presente por cuenta de bandas como Diamante Eléctrico, Telebit, Alfonso Espriella, Kali Uchis, Pablo Trujillo y Surcos, además de la banda venezolana La Vida Bohème y los mexicanos de Zoé, Centavrvs y Technicolor Fabrics. Junto a ellas, Dengue Dengue Dengue, La Máquina Camaleón, N.A.A.F.I., Buscabulla, Ácido Pantera y los raperos de Crew Peligrosos, complementan el mapa sonoro de Estéreo Picnic que se detendrá en la experimentación sónica de Perú, Ecuador, México, Puerto Rico, Bogotá y Medellín.

Para los desconfiados, Gorillaz, The National, De La Soul, The Killers, Lana del Rey, LCD Soundsystem y Mac Demarco son la carta de presentación de una fiesta que sin ellos, por sí ya es tremenda.

Estéreo Picnic 2018

Enlaces relacionados: