youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Dentro de la variada oferta de festivales dedicados al mundo digital, la opción más nutritiva siempre es la de buscar esa tara que ofrece nuevas rutas de investigación. Algo que hace muy bien Carballo Interplay, que levanta el telón de su quinta edición.

Qué: Festival de contenidos digitales
Cuándo: Del 4 al 7 de abril
Dónde: Carballo, A Coruña

A la vera de A Costa da Morte, regresa este festival de contenidos digitales que cumple su quinta edición. Visto así, la oferta no difiere de muchas otras encaminadas a la oferta visual. Eso sí, la cosa cambia cuando dentro del currículum de Carballo Interplay reluce el hecho de haber sido pioneros en apostar por dedicarle un espacio a las webseries.

Dentro de esta filia por las posibilidades de Internet es donde esta propuesta se hace relevante: una exposición donde reflejar las tecnologías e innovaciones surgidas dentro de este medio, con la ficción como receptáculo final y donde caben desde series hasta las peformances interactivas. Todo vale mientras el vídeo sea la materia prima sobre la que forjar las diferentes propuestas llevadas a cabo.

Programado entre el 4 y el 7 de abril y con entrada gratuita hasta completar aforo en el Pazo da cultura, la  programación ofrece un surtido de talleres y tertulias de lo más peculiar, además del espacio dedicado a webseries –plato principal del festival– que en su Sección Oficial presentará más de cuarenta títulos de distintos países del mundo, con abundante cantidad de propuestas españolas y de América Latina, incluyendo producciones de Chile, Uruguay, Argentina y México.

Por otra parte, para el que nunca haya ido por Carballo, simplemente recordar la belleza del sitio y las posibilidades de una gustosa excursión gastronómica por la comarca de Bergantiños. Un paraíso verde, ideal para enmarcar las rarezas más curiosas de tan granada fauna audiovisual.

> Ver programación completa aquí

Carballo Interplay

Enlaces relacionados: