youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La Casa Encendida de Madrid acoge una nueva edición de Electrónica en Abril, su festival de música electrónica, y se convierte en el lugar ideal para superar la resaca de la reciente Semana Santa.

Qué: Festival de música electrónica
Cuándo: Del 5 al 8 de abril
Dónde: Madrid (La Casa Encendida)

En estos tiempos canibalistas, que un festival llegue a su edición número diciséis no deja de ser un logro de aúpa. Tal es el caso de Electrónica en Abril, organizado en Madrid por La Casa Encendida. Para esta ocasión, el motivo del evento estará centrado en dos fuentes musicales de auge en estos últimos tiempos: el reggaetón y el dancehall, cuyas historias se remontan a unas cuantas décadas atrás, y que serán abordadas desde las tablas de la sala madrileña, la misma donde también tendrán cabida brebajes de actualidad como el footwork, representado por la pionera Jana Rush, y el bass music, con Ikonika como reclamo principal.

Con visitas desde todos los puntos concéntricos de la electrónica actual, también estarán presentes la tótem de la música ambient Caterina Barbieri. En lo que respecta a la participación española, a pesar de no tener una presencia significativa, sí contará con Merca Bae, el vibrante DJ salmantino que está marcando las líneas del presente-futuro entre erupciones bombásticas de dancehall, reggaetón y toda savia rítmica que se le ponga por delante.

Como colofón final, no debemos olvidar la mezcla de reggaetón vs. industrial de Endgame, músico londinense que está tendiendo puentes con las más recientes expresiones de electrónica latina. No en vano, es cofundador del colectivo Bala Club, junto a los chileno-británicos Kamixloy Uli K.

Merca Bae Electrónica en Abril

Merca Bae

Enlaces relacionados: