youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

David Bowie, dos años después de su muerte, sigue siendo un personaje de lo más inspirador y enigmático. La ilustradora María Hesse y el historiador Fran Ruiz recuperan su vida y obra en este libro, un homenaje digno de escuchar con Scary Monsters (And Super Creeps) de fondo.

Qué: Libro (edita Lumen)

Enero de 2016 llegó con una devastadora noticia para los amantes de la música: David Bowie había muerto. El Duque Blanco, el hombre del rayo en el rostro, el enigmático ser que tenía un ojo de cada color se había marchado sin hacer mucho ruido, dejando huérfanos a sus seguidores, que aún hoy siguen reponiéndose de aquello.

Y muchos lo hacen con arte, la mejor forma de honrar al artista que se ganó a pulso ostentar el manido adjetivo de polifacético. Ejemplo de ello es María Hesse, ilustradora española que junto al historiador malagueño Fran Ruiz dan forma a David Bowie. Una biografía. Se trata, claro, de un precioso libro ilustrado sobre la vida y obra del cantante británico que hizo del glam todo un estado de ánimo.

En las páginas de este volumen se intercalan coloristas retratos de Bowie con textos sobre su vida y, a diferencia de una biografía al uso, los autores se permiten la licencia de jugar a imaginar qué pensó el cantante en ciertos momentos de su vida. Porque intentar descifrar al compositor de Ashes To Ashes es, sin duda, todo un rompecabezas.

Así, este libro se convierte en uno de esos que se disfrutan con calma, apreciando cada detalle de las ilustraciones. Todo un homenaje a ese Starman que siempre mantuvo su halo de elegancia y singularidad. Se aprecia mucho más si de fondo suenan Heroes, Space Oddity, Life On Mars? o cualquier otra de sus genialidades.

David Bowie. Una biografía

Enlaces relacionados: