Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Menú Stereo

La plataforma digital Movistar+ estrena la décima temporada de Menú Stereo, programa que no cambia la fórmula, ni falta que hace. Tiene ganado el cielo mientras siga difundiendo música alternativa y manteniendo su refrescante espíritu a contracorriente.

Qué: Programa televisivo de música independiente – Temporada 10
Cuándo: A partir del 6 de abril
Dónde: Movistar+

El retorno de Menú Stereo marca un claro punto de interés por lo inusual de su propuesta. No en vano, sigue sonando a milagro que un programa de música indie tenga su espacio en televisión en tiempos donde tertulias a voz en grito, concursos de aspirantes a teletienda y salsas rosas varias acaparan toda la parrilla televisiva. Y más aun si contamos con que entre sus invitados se incluyen también a bandas minoritaria. Ante propuestas de este calado, no cabe otra opción que sacarse el sombrero y rezar porque puedan crear tendencia.

Para no faltar a la costumbre, en esta nueva temporada Menú Stereo sigue una línea similar en cuanto a riesgo y calidad, y entre los invitados podemos encontrar a Aullido Atómico, El Lado Oscuro de la Broca o Gilbertástico. Continuando la norma de dos grupos por programa, con actuaciones en directo por separado y una última en conjunto, la fórmula promete ahondar en las virtudes ya mostradas en anteriores ediciones.

Entre toda esta nueva remesa, emerge una realidad: la intención de mostrar lo que en su día era indie y ha quedado indefinido como una franja invisible entre underground y mainstream. En este sentido, y aunque no cuente con el punto marciano de los ochenta, estamos ante lo más parecido que pueda existir de «La edad de oro». Un hijo bastardo para recordarnos que el revival no siempre es pernicioso.

Todos los episodios de la décima temporada
1: El lado oscuro de la Broca y Atención Tsunami
2: The Harlock y The Black Suns
3: Aullido Atómico y Gilbertástico
4: Steven Munar y La Mano del Marciano
5: Wind Atlas y Heather
6: Jorra i Gomorra y Aloha Bennets
7: Núria Graham y La Iaia

Enlaces relacionados: