Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024
Centavrvs

Somos uno

Centavrvs

Somos uno, el trabajo más reciente del cuarteto mexicano Centavrvs, representa un reverendo agasajo al oído y al espíritu gracias al soberbio tejido de texturas líricas y sonoras que arropan al oyente en un mensaje de amor ancestral.

Qué: Disco (Casete)

A casi diez años de su formación, Centavrvs se ha encargado de fusionar interesantes atmósferas para crear un sonido único que se integra a la lista de bandas e intérpretes que luchan por mantener vigentes diversos ritmos latinoamericanos y mexicanos que mezclados con elementos contemporáneos, acerquen las nuevas generaciones a los sonidos de sus raíces sin necesidad de abandonar su actualidad.

De esta manera, el cuarteto ha prevalecido en el tiempo y lo que comenzó como un proyecto para tocar temas aleatoriamente, se convirtió en una máquina cancionera que se pasea por escenarios nacionales e internacionales, logrando acaparar la atención de un público ecléctico.

Después de una lista favorable de compilados que incluyen los títulos Pacífico, Aniversario de la Revolución y Sombras de oro, Centavrvs regresa con Somos uno, álbum que cuenta con la colaboración del legendario productor argentino Tweety González, y en el que la banda tritura ingredientes sónicos actuales y longevos para resaltaran la mexicanidad de su raza.

El suspiro de las líricas es suave, honesto y romántico: se mecen entre el amor puro, casi inocente, y al mismo tiempo en una sensualidad abrasadora. Sin embargo, Somos uno también aborda temas como la desaparición de personas (Jeronimo) y los conflictos ecológicos (Cataclismos). En su sonido se percibe una clara evolución que denota una marcada madurez representada en sus rítmicas y en instrumentos acentuados como el trombón.

De esta manera, Centavrvs logra cautivar nuevamente a su público con un disco compuesto por trece temas que divagan en las diversas estaciones del amor y que vibra al compás de ritmos tropicales que liberan, purifican y armonizan el espíritu.

Centavrvs Somos uno

Enlaces relacionados: