Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Laura Ferrero

En su primera novela, Qué vas a hacer con el resto de tu vida, la escritora barcelonesa Laura Ferrero presenta una historia intimista y sensible, en la que su protagonista busca respuesta al interrogante que da título al libro.

Qué: Libro (edita Alfaguara)

Laura se crió en Ibiza con su padre y su hermano Pablo, su madre les abandonó y su huída deja en la protagonista una tara y una pregunta que redunda a lo largo de toda la novela: ¿Qué vas a hacer con el resto de tu vida? Laura lo tiene claro, marcharse a Nueva York y dar respuesta a todas las incógnitas que han marcado su niñez y vida adulta.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida es una historia contada en primera persona, una búsqueda que ahonda en los interrogantes que persiguen culpables, que saltan de un por qué a otro sin entender que esa no es la pregunta que deben responder.

Así, Laura Ferrero emplea un lenguaje directo, crudo y sin florituras. El abandono, la muerte o la incertidumbre acerca del futuro se convierten en los hilos que justifican el comportamiento de cada uno de los personajes. La escritora muestra las distintas personalidades en las que se reflejan sus protagonistas para dar forma a una historia amarga, que no es más que el duelo por la muerte, figurada, de una familia. Laura ha vivido bajo las consecuencias de los actos de otros y ahora debe coger las riendas y decidir qué va a hacer con el resto de su vida.

Laura Ferrero (Barcelona, 1984) estudió filosofía y periodismo, pero siempre marca la casilla de «otros» cuando tiene que elegir una profesión. Autoeditó su primer libro, Piscinas vacías (2015), un conjunto de relatos que la catapultó a la escena literaria española. El éxito fue tal que posteriormente fue publicado por Alfaguara. Hoy día, es considera por la crítica como una de las escritoras noveles más prometedoras.

> Leer fragmento aquí

Laura Ferrero Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Enlaces relacionados: