Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Raubdruckerin

La moda urbana toma otro significado en las manos del equipo de Raubdruckerin, que se dedica a recorrer Europa en busca de elementos arquitectónicos singulares que estampar en camisetas y mochilas. Un concepto diferente que aúna modernidad, artesanía y un peculiar street art, que ahora presenta sus modelos inspirados en Barcelona.

Qué: Colección de moda urbana

La inspiración está donde menos te lo esperas. Es una frase manida, sí, pero real como la vida misma. Porque, cuando una persona es creativa, las ideas para dar forma a proyectos originales están en cada esquina y en cada baldosa. Literalmente, al menos, en el caso del equipo de Raubdruckerin, un proyecto basado en Berlín, que transforma en estampados los elementos urbanos de las ciudades.

Así, las baldosas que pisamos cada día, las alcantarillas, las tomas de luz… ¿alguna vez las habías imaginado estampadas en tu ropa? Ellos, sí. Y recorren el mundo en busca de piezas singulares de los suelos de las ciudades que trasladar de la forma más artesanal a camisetas, tote bags y mochilas.

Y, en su ruta europea, han hecho dos paradas en España: Barcelona y Madrid. Primero fue la capital española la que tuvo su colección Raubdruckerin hace un tiempo: las alcantarillas con la palabra Metro y su característico rombo volaron desde el suelo hasta sus productos. El proceso de estampación es curioso, pues el equipo «toma» el espacio público para llenar sus telas de prints.

Este street art a la inversa también se prendó ahora de Barcelona y ha plasmado baldosas de aires modernistas, el alcantarillado del barrio de Gràcia y hasta una zona de paso de camiones en sus modernas prendas. Una apuesta textil diferente que lleva a otro nivel la idea de moda urbana. Por no hablar de que las colecciones de Raubdruckerin son un souvenir auténtico y sin parangón.

Las distintas colecciones de Raubdruckerin se encuentran a la venta en su página Web.

Raubdruckerin Barcelona

Raubdruckerin Barcelona

Raubdruckerin Barcelona

Raubdruckerin Barcelona

Raubdruckerin Barcelona

Raubdruckerin Madrid

Raubdruckerin Madrid

Raubdruckerin Madrid

Enlaces relacionados: