Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Colección Radio Gladys

Colección Gladys Palmera

Alejandra Fierro, responsable de la imprescindible emisora online Radio Gladys Palmera, presenta un nuevo proyecto: un sitio Web dedicado a su colección particular, una de las más importantes del mundo sobre música latina, que contiene más de cien mil piezas entre vinilos, CDs, libros y revistas.

Qué: Sitio Web

Alejandra Fierro es Gladys Palmera. Arqueóloga discográfica de nacimiento, no contenta con ser la impulsora de Radio Gladys Palmera, la emisora online dedicada a la música latina más relevante de toda Europa, ahora inaugura un nuevo proyecto: un sitio Web en el que se puede consultar parte del archivo discográfico de su colección particular de música latina, compuesta por unos ¡cien mil! piezas, entre vinilos, CDs, grabaciones en vivo, entrevistas, fotografías, carteles, entradas de conciertos, partituras, revistas y libros.

Así, tras veinte años de adquisiones y catalogación, ahora se encuentra disponible para su consulta una parte de dicha colección en Internet. De momento se podrá acceder a casi cinco mil vinilos de música latina y afrocubana, con la información completa de la grabación y su portada, dando forma a una verdadera base de datos imprescindible para amantes y especialistas de dichos sonidos. Un verdadero tesoro que ahora se encuentra al alcance de todos a un solo clic de distancia.

El núcleo central de esta colección corresponde al periodo comprendido entre los años 30 y los 60 del siglo pasado, abarcando Cuba, el Caribe y la Nueva York latina conquistado por el gran Rubén Blades. Además, las músicas aquí rescatadas podrán ser padaleadas a través de una serie de playlists, podcasts y artículos. Una excusa ideal para descubrir el exótico mundo de la música latina y un rebosante ajuar de joyas ocultas para el más versado en la materia.

Enlaces relacionados: