youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Los fetichistas de la historia del festival Sónar tienen un regalo esperándoles: la exposición que repasa sus campañas más icónicas, ideada por Sergio Caballero. Más de setenta piezas que son todo un canto a la nostalgia, pero también a la creatividad y la originalidad.

Qué: Exposición
Cuándo: Del 24 de mayo al 23 de junio
Dónde: L’Hospitalet de Llobregat (Centre d’Art Tecla Sala)

Los festivales de música son mucho más que un mero ciclo de conciertos que se celebra de manera anual. Son, para muchos, una forma de vida, de vacaciones, de participar en la cultura y hasta de educar. Y el Sónar, especialmente. Porque este 2018 cumple veinticinco años y, para muchos, será una cita que les haya acompañado más de la mitad de su existencia.

En el marco de celebraciones y eventos del primer cuarto de siglo de andadura de esta cita con la electrónica en Barcelona se ubica Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar, una exposición que del 24 de mayo al 23 de junio se puede visitar con entrada gratuita en el Centre d’Art Tecla Sala, de L’Hospitalet. Eso sí, una advertencia: a esta cita hay que ir preparado para combatir la nostalgia –en caso de que se sea fiel seguidor del Sónar– y predispuesto a quedarse epatado –en caso de que no se haya seguido demasiado la trayectoria publicitaria de esta cita.

Porque las creatividades y propuestas gráficas de este festival se esperan año tras año con la misma emoción que sus carteles de artistas: son una oda a la imaginación, la originalidad, el atrevimiento y la ruptura de prejuicios. Así, en el centro de L’Hospitalet se podrá ver de cerca una selección de más de setenta obras repartidas en diez salas. Y, al pasear por ellas, se recorrerán las distintas temáticas que han protagonizado las campañas de este evento musical.

Nada de flyers ni pósters –de ahí el título de la exposición–, esta muestra es, en sí misma, una gran instalación de Sergio Caballero, codirector del Sónar, artista multidisciplinar y creador de la siempre controvertida imagen gráfica del festival, que cuenta con hitos como los célebres fantasmas de 2010, las gemelas telequinéticas de 2006, Maradona en 2002 o, en 1997, los propios padres de los organizadores del festival, entre otros.

Con fotografías, esculturas, ropa y maquetas, esta propuesta encandilará seguramente a los fans acérrimos de la historia de este encuentro con la música más experimental. Una forma perfecta de acompañar a la esperada edición de este 2018, que se celebrará del 14 al 16 de junio en la capital catalana.

> Puedes ver aquí las imágenes y vídeos de las distintas campañas del Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Ni flyers ni pósters. 25 años de imagen Sónar

Enlaces relacionados:
  • Facebook