Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 1 de octubre de 2020

Tomavistas

Después de tres ediciones exitosas, el festival Tomavistas, ideado para animales de la urbe madrileña, prosigue su curso mediante una nueva cita con nombres que hacen las delicias del ciudadano indie del Siglo XXI.

Qué: Festival de música
Cuándo: 25 y 26 de mayo
Dónde: Madrid (Parque Enrique Tierno Galván)

Situado en el más que acogedor Parque Enrique Tierno Galván, el concepto de naturaleza integrada en concierto musical alcanza su máxima expresión en este festival madrileño, cada vez más asentado entre los más carismáticos del circuito actual. No es para menos cuando entre los cabezas de cartel, además de The Jesus And Mary Chain, Ride o Django Django, nos topamos con Los Planetas, el epítome del indie estatal, que podrán volver a ratificar las bondades de su último álbum.

Otra que se encuentra en plena exaltación de su nuevo retoño es la chilena Javiera Mena, a la que hay que sumar un conjunto de propuestas tan jugosas como Pony Bravo, que tras un lustro sin álbum se presentan con un nuevo trabajo basado en su intransferible forma de integrar acervo andaluz entre músicas de colorista surrealismo post-punk de Meseta.

Desde las estepas más anfetamínicas del pop, la presencia de La Casa Azul y La Bien Querida harán las delicias de las camadas Elefant Records. Otros puntos que se harán virales serán la actuación de El Columpio Asesino, de la puertorriqueña Princess Nokia y El Mató a un Policía Motorizado, la versión argentina de la química planetaria.

Otro de los grandes incentivos que marcan la dinámica del Tomavistas es el dedicado a las sesiones de DJs, con Trajano, Abraham Boba, Las Odio y Ocho y Medio como grandes reclamos para unas noches que prometen reforestar la fauna emocional de un público captado con uno de los menús más sugerentes que puede proporcionar la primavera en Madrid.

Tomavistas

Enlaces relacionados: