Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Prima materia

Hilandera

Ver a la canción como un todo, donde cada detalle y cada sonido tiene un papel especial, casi como en una obra de teatro. Eso es lo que hace Hilandera en Prima materia, debut de su nuevo proyecto musical.

Qué: EP (Cariaquito Morao Records)

Resulta un verdadero placer reencontrarse con la música de la venezolana Lorena Orlando. Algunos la recordarán como integrante del dúo Jóvenes y Sexys junto a Cheky (Algodón Egipcio) y otros por su proyecto Loocila. Ahora regresa con un flamante EP –titulado Prima materia– bajo el nombre de Hilandera.

Este nuevo proyecto toma los elementos más divertidos de la música orgánica y la electrónica, e invita a pasar  momentos agradables entre sonidos 8-bits deliciosamente loopeados, su voz y sus letras que, aunque no sean protagonistas de los temas, se complementan perfectamente con cada sonido hasta formar un todo llamado canción.

Así, Prima materia ofrece cuatro canciones simples, sencillas y precisas que también funcionan como cuatro historias independientes con juegos mentales insospechados, reminiscencias de un pasado cercano y el toque perfecto para dejarnos con ganas de escuchar más.

Con el DIY como premisa, Máquina, Una mancha, En la calle y La habitación conforman un regreso musical que con seguridad dará que hablar como exponente de la nueva escena independiente de Venezuela.

Hilandera Prima materia

Enlaces relacionados: