youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Abrumador por calidad y cantidad, como de costumbre, comienza un nuevo Primavera Sound en Barcelona. El Parc del Fòrum de la Ciudad Condal recibe a una enorme delegación de nombres rutilantes de aquí y de allá que harán las delicias de todos los asistentes al festival.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 30 de mayo al 3 de junio
Dónde: Barcelona (Parc del Fòrum y varios espacios)

Como de costumbre, el Primavera Sound ofrece de entrada un cartel con nombres rutilantes de la escena internacional que quita el hipo. Así, este año pasarán por el Parc del Fòrum estrellas del calibre de Björk, Nick Cave, The National, Charlotte Gainsbourg, Arctic Monkeys, Lorde y Lykke Li, entre muchos otros.

Pero como ya es sabido, no solo de las grandes luminarias del mundo vive el festival barcelonés; en sus veintidós escenarios –quince en el Parc del Fòrum y siete en Primavera a la Ciutat– habrá una oferta diversa de talento iberoamericano. Así se podrá ver a Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Maria Arnal i Marcel Bagés, firmantes de tres de los trabajos más brillantes de los últimos meses, a los que acompañarán el venezolano Arca, tótem de la electrónica actual y autor de uno de los discos más fascinantes de 2017.

Estarán también Delorean, interpretando su transgresor homenaje al gran Mikel Laboa; Metá Metá, banda paulista que ofrece un groove nada convencional mixturando elementos de choro, bossanova, samba, MPB y tropicalismo; Fermín Muguruza, que junto a The Suicide Of Western Culture sembrará el escenario de afilado tremor industrial y la chilena Javiera Mena, presentando el flamante Espejos al ritmo de su ya característico y pegadizo electro-pop.

Además, recomendamos prestar especial atención al Primavera Bits, el espacio electrónico de Primavera Sound inaugurado en 2016, que sigue creciendo y suma un tercer escenario; y, como siempre, al Primavera Pro, que con su programa de charlas y presentaciones hará la delicia de los profesionales, y que también ofrece música en directo con showcases de artistas provenientes de los cinco continentes en los escenarios Day Pro del CCCB (de acceso libre) –atención a la presencia chilena, bajo el paraguas de IMI, con Como Asesinar a Felipes, Niños del Cerro y Rubio– y Night Pro, en el Parc del Fòrum.

En pocas palabras: un verdadero atracón de buena música, acompañado de playa y brisa marina primaveral. ¿Alguien da más?

Primavera Sound

Enlaces relacionados: