Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Paraíso

Paraíso

En el Campus de la Universidad Complutente de Madrid tendrá lugar la primera edición del festival Paraíso, llamado a convertirse en un bastión para las diferentes tendencias de la música electrónica en la capital española.

Qué: Festival de música electrónica
Cuándo: 8 y 9 de junio
Dónde: Madrid (Campus de la UCM)

Con un cartel donde caben todos los rincones del mundo, el festival Paraíso ofrece dos jornadas en las que Madrid se convertirá en la gran capital de la música electrónica. Que en una misma cita coincidan pioneros de la música house, como el gran Larry Heard, con nombres Hot Chip, Apparat, Floating Points o GusGus, refleja la ambición de un evento que parece llegar a la agenda festivalera para quedarse

En su apuesta latina, el festival propone al ecuatoriano Mateo Kingman, un baluarte en la fusión entre música andina y arrebato pop con electrónica y pespuntes hip hop, y todo dominado por su fervorosa voz. A él le acompañará el dúo Ibeyi, formado por las gemelas franco-cubanas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz, autoras de una refrescante solución downtempop y electro-soul de sugerente infección afrolatina.

Desde un frente italo-español, el dúo conformado por Sandra Delaporte y el napolitano Sergio Salvi mostrará su exótico ambient-soul de aires mediterráneos, sazonado de sabor a cumbia. En un terreno más experimental, Henry Saiz & Band se emplearán en envolver a los asistentes bajo su melancólica bruma sinte, dominada por su sugerente fusión entre contornos electrónicos y corazón acústico.

En definitiva, si por algo se caracteriza esta prometedora primera edición de Paraiso es por la claridad de ideas a la hora de sintetizar un sentimiento expedicionario de la materia electrónica. Sin duda, una cita que promete extenderse en el tiempo a lo largo de los años.

Paraíso 2018

Enlaces relacionados: