Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Monkey Weekend 2018
Foto: Panta Astazarian

Monkey Weekend

Con la oferta de más de treinta conciertos, comienza una nueva edición del Monkey Weekend en El Puerto de Santa María . La localidad gaditana se vuelca con la música independiente cediendo trece espacios de lo más variados, como patios de casas palacio o el interior del Castillo de San Marcos.

Qué: Festival de música
Cuándo: 15 y 16 de junio
Dónde: El Puerto de Santa María, Cádiz

El 15 y 16 de junio El Puerto de Santa María, en Cádiz, será el escenario de una nueva edición del Monkey Weekend, el «hermanito pequeño» del ya clásico Monkey Week. Y será una ocasión ideal para tomar la temperatura del arte de Soleá Morente que, respaldada por Napoleón Solo, mostrará las virtudes de su flamante álbum Ole lorelei.

Bajo el enorme espectro de una de las hijas del eterno Enrique Morente, se sucederá una ronda de sonidos de todos los colores. Estará Kou Keri Kou, una de las propuestas más nutritivas de los últimos tiempos, portadora del gen afropop inoculado en los ochenta, que en directo transporta a una jungla familiar tras la que también aportarán su personalidad intransferible nombres como Guadalupe Plata o Cala Vento.

En un terreno menos exótico pero igual de incitador se encontrará el pop de autor de Marina Gallardo o el desbordante cromatismo de Pájaro. Mientras que con Los Nastys o Branquias Johnson, entre otros, nos toparemos con la cara más extrovertida de pop correoso.

Tan sugerente radiografía de la generación expectante a tomar el relevo del pop español tiene como plus las fabulosas localizaciones concertadas para la ocasión: desde un castillo que hizo erigir el mismísimo Alfonso X El Sabio hasta un precioso patio andaluz. Todos, escenarios montados en el casco histórico de El Puerto de Santa María, que seguirá sumando páginas en su libro de oro.

Monkey Weekend 2018

Enlaces relacionados: