Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Todo Messi

Jordi Puntí

Ver jugar al fútbol a Lionel Messi es un verdadero placer para los sentidos. Y así lo manifiesta el escritor catalán Jordi Puntí, con este volumen escrito con prosa juguetona, sentimental y analítica dedicado al genio del Barça.

Qué: Libro (edita Anagrama)

Autor de Maletas perdidas, una de las novelas más brillantes de los últimos tiempos, el escritor catalán Jordi Puntí se adentra ahora en terreno futbolístico para extraer belleza del mejor jugador del Siglo XXI –un maradoniano como quien firma esto no puede decir «de todos los tiempos».

Así, se conforma un volumen que a lo largo de una serie de textos van desgranando diferentes episodios del crecimiento como futbolista de Lionel Messi, amén de rivalidades como la que ha ido forjando con Cristiano Ronaldo en la última década.

El hecho de que el escritor catalán se haya acercado a la figura del genial futbolista argentino es aval más que suficiente para que podamos degustar con más placer que nunca palabras en torno a lo que es Messi como jugador de fútbol y lo que significa para millones de personas.

Siempre armado por una prosa florida, que no rimbombante, Puntí ha escrito una carta de amor al fútbol por medio de un tipo capaz de hacer que la vida de medio mundo pueda cambiar en un instante. Bajo esta perspectiva, se hace modélica su manera de encontrar cierto intimismo a través de 168 páginas abordadas para que sean nuestras, como una cabalgada del astro argentino o uno de sus pases imposibles. Y esta es su grandeza, que no es poca, precisamente.

Jordi Puntí Todo Messi

Enlaces relacionados: