Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 24 de agosto de 2019
Ruido Fest

Ruido Fest

Ofreciendo tres días de conciertos de nombres consagrados y emergentes y afianzándose como el festival de rock iberoamericano más exitoso de Estados Unidos, el Ruido Fest celebra una nueva edición en la ciudad de Chicago.

Qué: Festival de música latina alternativa
Cuándo: Del 22 al 24 de junio
Dónde: Chicago (Addams/Medill Park), Estados Unidos

Las atracciones estelares de los tres días del Ruido Fest, es decir Caifanes, Panteón Rococó y Los Ángeles Azules, llevan a pensar que el festival de la ciudad de Chicago es un evento diseñado sobre todo para la inmensa comunidad mexicoamericana que reside en la llamada «Ciudad de los vientos».

Sin embargo, repasando el resto del cartel, donde también aparecen los chilenos Ana Tijoux, Rubio y Playa Gótica; los argentinos 2 Minutos, Los Caligaris y Dread Mar I; los españoles de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, los peruanos Los Mirlos, y los californianos Voodoo Glow Skulls, entre muchos más, queda claro que el festival espera también la presencia de la audiencia iberoamericana en general radicada en la Costa Este de Estados Unidos.

Así, serán tres jornadas donde dominará la presencia del rock, pero en la que también habrá lugar para la electrónica (Kinky y Titán), la nostalgia (Los Amantes de Lola), la cumbia (Celso Piña) el surf (Los Esquizitos) y la canción de autor (Gaby Moreno).

Destaca también la presencia de proyectos locales emergentes como Subatómico, Divino Niño y Bumbac Joe. En definitiva, Ruido Fest ofrece una ocasión inmejorable para acercarse a algunos de los sonidos latinos más punzantes de la actualidad, si se está en la tierra del Tío Donald. Perdón, del Tío Sam.

Ruido Fest

Enlaces relacionados: