Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

América por su Música

Por cuarto año consecutivo AM-PM –América por su Música– convoca en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana a profesionales del sector e interesados en discutir sobre la necesidad de conectar y actualizar la industria musical cubana.

Qué: Ciclo de charlas y presentaciones
Cuándo: Del 26 al 29 de junio
Dónde: La Habana (Fábrica de Arte Cubano)

En la cuarta edición en la capital cubana, América por su Música propone tres charlas bajo el tema general «Autogestión en la música en entornos digitales», dirigidas a los músicos, profesionales de la música y todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos e intercambiar acerca de los retos de la creación, distribución y difusión para el artista contemporáneo. Las charlas, con entrada libre y gratuita, estarán enfocadas en la autogestión a partir de la actualización del entorno de la música y la centralidad de las plataformas digitales.

Además de las charlas, AM-PM servirá de espacio para la presentación de una plataforma digital cubana para la música local y de la revista digital Magazine AM:PM, una publicación enfocada en la música cubana y sus contextos, y que, como su nombre sugiere, es resultado del trabajo que en el último año ha venido desarrollando el equipo detrás de América por su Música.

El cierre del evento, el viernes 29 de junio, correrá por la cuenta de los destacados músicos cubanos X Alfonso y Roberto Fonseca, quienes juntan sus luces en un singular cruce de estilos y géneros.

Iniciado en 2015, AM-PM –América por su Música– es un foro dirigido a la visibilización de la música cubana y a la generación de espacios de debate sobre los retos y tendencias de la música en Iberoamérica, que se enfoca en la capacitación y el networking, reconoce y destaca la importancia del fortalecimiento y desarrollo de las industrias creativas e indaga sobre las alianzas entre la música, la tecnología y los «modelos alternativos de gestión».

América por su Música

Enlaces relacionados: