Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Bailemos juntas

Ibiza Pareo

El dúo argentino Ibiza Pareo publica su segundo disco Bailemos juntas, diez piezas de canción electrónica y electro pop que alternan la pista de baile con plácidos paseos a la luz de la luna, dignos de amores de verano.

Qué: Disco (Geiser)

Marina La Grasta y Ani Castoldi visitaron recientemente el Sónar de Barcelona con una previa inquietante, un año atrás habían hecho bailar al público en la edición argentina del mismo festival. Con destreza saltearon esa suerte de densidad que vibra luego de la irrupción de un primer disco alabado por la prensa, sin la necesidad de repetir fórmulas, y les salió bien bonito. Prima el amor, el que viene con naturalidad y sobreviene posesivo, en escenarios de luna llena, danza de cortejo, noche abierta o cerrada.

Las voces acompañan la embriaguez estival, tórtolas que contagian la atmósfera de Afrodita, el cénit de la comunión y el padecimiento del amor dependiente, y siempre prima la luz al momento del baile. Destacan de manera formidable los pares de entrada y cierre del disco: Somos agua y Agua somos. La primera particularmente tiene unos versos adorables: «La isla se ve tan linda / se siente tan llena de vida / Todos los árboles llenos de hojas que hacen murmullos / Dibujos con el viento, / los pájaros que nos cantan / Y canto, canto hasta el amanecer».

El álbum fue producido por el artista sonoro Ismael Pinkler, y el corte Loba de noche, por Ale Sergi de la banda pop Miranda! En vivo, Ibiza Pareo se luce con ritmo candente, Ani manipula un octapad con loops pads mientras que Marina arremete en las teclas y por momentos se calza la guitarra. La invitación de Bailemos juntas es literal, goce y deleite de melodías y besos que obsequia el verano.

Ibiza Pareo Bailemos juntas

Enlaces relacionados: