youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Vilanova i la Geltrù vuelve a tener su gran cita anual con la música alternativa gracias al festival Vida, que con sus idílicos entornos naturales y una programación de altura promete hacer las delicias de los asistentes.

Qué: Festival de música
Cuándo: Del 28 de junio al 1 de julio
Dónde: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Además de un entorno privilegiado en plena naturaleza, ideal para un disfrute más pleno de la música y de actividades paralelas como cine, handcraft, ilustración y gastronomía, el festival Vida invita en la presente edición a un encuentro con verdaderos tótems del pop del Siglo XXI como Iron & Wine, Franz Ferdinand o Calexico, todas propuestas muy contrastadas que definen al dedillo las múltiples variables que ha traído el pop del nuevo milenio. Las mismas que nos llevan al tecno pop arrabalero de Joe Crepúsculo o el folk campestre de Elvis Perkins.

Desde un plano más visceral, pocas ofertas más salvajes que Za! o tan exquisitas como la de Guille Milkyway en modo Dj. Por la vía inclasificable, Albert Pla nunca defrauda, lo mismo que la colorista presencia en directo del pop mutante facturado por St. Vincent. Más clásicos son los chipiritifláuticos They Might Be Giants o Los Planetas, que volverán a demostrar los atributos de su álbum más reciente.

La presencia española también contará con grupos pujantes como Dreyma Playback Maracas, dúo de Mataró con unas propuesta muy personal de pop electrónico latino con cajas de ritmos analógicas, teclados y guitarras.

También habrá lugar para heterodoxos de la canço catalana como El Petit de Cal Eril, y para aquellos que quieran volver a sentir el fluido indie rock noventero por sus venas con Mourn. Además estarán Maga, con su siempre efectiva versión patria de Radiohead y de la banda argentina Jaime Sin Tierra. Y en un plano más festivo, Novedades Carminha con su punk-pop retranquero.

Vida 2018

Enlaces relacionados: