Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Singlot 2018

Singlot Festival

El municipio costero de Sant Feliu de Guíxols se convierte en escenario del mejor humor con una nueva edición de Singlot Festival. Destacados cómicos españoles se encuentran con su público y además se establece un área para profesionales del sector, que encuentran un espacio para exhibir, conocer y conectar.

Qué: Festival de humor y comedia
Cuándo: Del 5 al 7 de julio
Dónde: Sant Feliu de Guíxols, Girona

Escapar a la Costa Brava y sentir el sol rozando la piel en las primeras semanas del verano europeo. No hace falta mucho más para ser feliz, así que, ¿se puede mejorar el plan? Prueba a añadirle una buena dosis del mejor humor y comedia de producción española (y este año, por primera vez, también con presencia internacional). El resultado de la receta es la cuarta edición del Singlot Festival, que se celebra del 5 al 7 de julio en el pueblo costero de Sant Feliu de Guíxols. Si no has oído hablar de esta cita hasta ahora, no vas a olvidarla, pues su menú es de lo más suculento. Y cuenta con un cocinero que sabe lo que se hace. Al lío.

Singlot es un festival de comedia y humor que puso en marcha hace ahora cuatro años la productora El Terrat y el presentador y cómico Andreu Buenafuente. Su planteamiento iba más allá de hacer reír a los asistentes: quería reunir en un espacio único (la Costa Brava lo es) a todas las partes implicadas en la industria de la risa. Desde los productores a los humoristas sin olvidar, claro, a los espectadores.

Por eso, Singlot cuenta con dos divisiones, la ordinaria y la profesional, dedicada a aquellos que han hecho del humor su trabajo. Y son vasos comunicantes. La primera es la que se inaugura esta tarde con Buenafuente como maestro de ceremonias. En el programa figuran platos potentes como, entre otros, Mongolia sobre hielo, un show de los creadores de la revista Mongolia, que tendrá toda la acidez y personalidad habitual de sus números; Dos machos verdes fritos, con David Verdaguer y Óscar Machancoses contándose las penas amorosas como dos canallas venidos a menos; una emisión en directo de Nadie sabe nada, el programa que Buenafuente y Berto Romero comparten en la Cadena Ser o Tenemos que hablar, monólogos del dúo radiofónico conformado por Raúl Cimas y Silvia Abril.

La segunda vertiente de Singlot, apellidado «Pro», es en realidad el punto diferencial de esta cita, pues actúa como feria de productores, cómicos y exhibidores. Un espacio en el que el talento se da a conocer, se promociona y puede firmar su futuro. Y todo, con el Mediterráneo bañándolo todo de azul.

Singlot 2018

Enlaces relacionados: