Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Río Babel

Río Babel

Con una clara identidad iberoamericana, comienza en Madrid la segunda edición del festival Río Babel. Serán dos días con un cartel compuesto por nombres destacados llegados de ambas orillas del Océano Atlántico.

Qué: Festival de música
Cuándo: 6 y 7 de julio
Dónde: Madrid (Ifema)

Abre sus puertas en Ifema de Madrid el festival Río Babel. En esta segunda edición una vez más el talento de España y América Latina será el gran foco de atención, que en esta ocasión contará también con Crystal Fighters y The Cat Empire como representantes de sonidos de otras partes del mundo.

Como gran atractivo estará Bunbury, la estrella sobre la que rota el resto de un cartel de contrastes con propuestas para todos los gustos. Así encontramos al argentino King Coya, con su sabrosa mezcla entre músicas folclóricas latinoamericanas y formas electrónicas; al dúo electrónico peruano Dengue Dengue Dengue o a la banda porteña Miranda!, con su ya clásica fórmula para facturar pequeñas gemas de electropop.

También estará la extremeña Bebe y la argentina residente en Madrid Nathy Peluso, con una de las propuestas más refrescantes de la temporada. Eso sin pasar por alto a Los Auténticos Decadentes, banda que supo maridar, con una facilidad envidiable y única, música y cultura popular en una vasta trayectoria que ya lleva treinta años.

Completan el cartel el grupo peruano We The Lion,  Los Caligaris de Argentina, el británico residente en Colombia Quantic, Jenny And The Mexicats de México y los locales Juanito Makandé, Arco y Alamedadosoulna, conformando así un cartel que es todo un vodevil pop con denominación de origen para paladares y públicos variados.

Río Babel 2018

Enlaces relacionados: